Formación y supervisión de equipos

EXPRESION PSICOLOGÍA ofrece espacios de formación presencial y online a instituciones de carácter público y privado.

EXPRESIÓN PSICOCOLOGÍA promueve espacios de encuentro, aprendizaje y reflexión a profesionales del ámbito sanitario, profesionales de la intervención social, comunidades educativas  y personas del ámbito comunitario que tengan interés por el aprendizaje en procesos de acción-reflexión, en áreas relacionadas con la psicología clínica, el crecimiento personal y la intervención social.

En los procesos formativos la METODOLOGÍA se basa en un enfoque de aprendizaje práctico, activo y participativo. El alumnado es parte activa en el proceso de construcción del aprendizaje colectivos.

La flexibilidad, la adaptación a los grupos, las competencias emocionales y la creatividad son otras de nuestras características y nuestra manera de propiciar la reflexión para que el aprendizaje colectivo sea lo más enriquecedor posible.

Juego de bloques de madera de colores formando una torre con palabras positivas como salud, bienestar, calidad, buen trato, etc.

97 acciones formativas y 1940 profesionales

Temáticas de las acciones formativas

Área de Acompañamiento Psicosocial

  • Intervención en crisis y manejos de situaciones conflictivas en la intervención psicosocial.
  • Intervención psicoeducativa en Salud mental en dispositivos de atención social.
  • Acompañamiento Terapeútico y mediación sociocultural para equipos de intervención psicosocial.
  • Impacto psicológico de la migración. Estrategias para el acompañamiento psicosocial.

( En los últimos 5 años se ha acompañado a ——profesionales y se han dado un total de —–acciones formativas en estas materias a profesionales de entidades que trabajan en materia de migración, asilo, refugio y protección internacional de la red de atención psicosocial en España.

  • Secuelas emocionales traumáticas en mujeres víctimas de violencia de género.
  • Talleres de igualdad de género.
  • Conciliar es rentable. Estrategias de gestión del tiempo para facilitar la conciliación en las relaciones familiares.
  • Espacios de aprendizaje para  familias en Comunidades educativas.

Área Sociosanitaria

  • Acompañamiento emocional y estrategias de comunicación de malas noticias a familias ante embarazos, partos, puerperios con consecuencias negativas y con alto impacto emocional.
  • Estrategias de gestión emocional para el trabajo en equipo, para  profesionales atención sociosanitarios.
  • Intervención en crisis, evaluación y gestión del riesgo para profesionales sociosanitarios.

Otras Temáticas

  • Acompañamiento emocional, gestión de conflictos, aprendizajes colectivos, autocuidados para profesionales sociosanitarios y profesionales de la intervención social, inteligencia emocional, metodologías de creatividad y motivación para el cambio.

    Si eres una persona o entidad interesada en alguna de estas propuestas, o tienes otras que te apetece plantearnos, estaremos encantadas de escucharte.

    Pregúntanos por la bonificación de formación y los créditos formativos de FUNDAE, y te indicamos cómo tramitar la petición.

    Colaboramos con The Learning Lab en procesos formativos. 

    Una sala preparada para una formación con profesionales de la psicología con un círculo de sillas al rededor de una pizarra

    Supervisión individual y de equipos

    Desde EXPRESIÓN PSICOLOGÍA se ofrecen espacios de supervisión individual y grupal dirigidos a profesionales de la intervención social, terapeutas, profesionales de la psicología, profesionales sanitarios y comunidades educativas, que necesiten un proceso de reflexión y contraste, para su supervisión personal y de su tarea profesional.

    Es un espacio ideal para estudiantes de las diferentes disciplinas, recién graduados/as, licenciados/as que necesitan guía y consejo a la hora de dar sus primeros pasos en el acompañamiento profesional a personas, grupos y comunidades.

    Modalidades de supervisión: Individual y Grupal 

    Logotipo de Expresión Psicología

    Si eres una persona o entidad interesada en alguna de estas propuestas, o tienes otras que te apetece plantearnos, estaremos encantadas de escucharte.

    Translate »