Las terapias online son una nueva forma de atención psicológica donde se aplican los avances y herramientas de las nuevas tecnologías de la comunicación: videoconferencia, chat o mail.
Porque el mundo está cada vez más globalizado y las nuevas tecnologías se han integrado en nuestras vidas, EXPRESIÓN PSICOLOGÍA, aunque cuenta con su sede física en Madrid Capital y atiende a nivel domiciliario en la Sierra Norte de Madrid, ofrece sus servicios de psicoterapia online a aquellas personas y situaciones que así lo requieran.
La terapia psicológica online mantiene los mismos principios de ética, confidencialidad y rigor profesional que tiene la terapia psicológica presencial y lo único que varia es el medio (videoconferencia, correo, chat) en el cual se lleva a cabo el proceso terapéutico.
EXPRESIÓN PSICOLOGÍA, a través de internet, amplía sus objetivos de promoción de la salud, el desarrollo y el bienestar de las personas dentro de los diferentes contextos de su vida: personal, familiar, académico, profesional y social, a través de su área de atención de psicoterapia online en cualquiera de sus modalidades.
- Facilita el acceso a la terapia psicológica desde cualquier lugar.
- La terapia online puede beneficiar a personas que residen en el extranjero, donde resulta difícil encontrar un psicólogo por problemas con el idioma.
- Facilita el acceso a la terapia a personas que se encuentren impedidas a la hora de desplazarse a la consulta por problemas de movilidad, enfermedad o discapacidad.
- Comodidad en horarios: hay personas que requieren un psicólogo, pero sus horarios son incompatibles y no se ajustan con los de la terapia presencial, o personas que están realizando una terapia presencial y por viajes de trabajo pasan temporadas fuera. Con la terapia online puede continuar su proceso terapéutico.
- En ocasiones hay pacientes que prefieren esta modalidad de terapia debido a que sienten que así se guarda más la discreción y el anonimato y no tienen que desplazarse a ninguna consulta, ya que lo hacen desde su propia casa.

*Se utiliza el género gramatical masculino de forma genérica para facilitar la lectura, sin ánimo de hacer diferencias entre géneros.